Apoyo total de las instituciones valencianas a los premios Fam Cultura Pop Eye

La Asociación Cultural Bon Vivant quiere destacar la importancia fundamental que han tenido las autoridades valencianas y sus administraciones locales, provinciales y autonómicas para este desembarco de lo más granado de los representantes de la cultura nacional. Tanto la Generalitat, a través de la Consellería de Cultura, como el Ayuntamiento, merced a las concejalías de Cultura y Turismo, y la fundación Visit Valencia, así como el apoyo decidido de la Diputación, permitirán que el último fin de semana de mayo Valencia se convierta en la floreciente capital de la cultura española.

La decidida colaboración de Generalitat, Diputació y Ajuntament han ello posible la celebración en Valencia de este certamen que, salvo el paréntesis obligado de la pandemia, se ha celebrado anualmente desde 2006 en diversas ciudades extremeñas.

La secretaria autonómica de cultura de la Generalitat, doña Paula Añó, una de las principales personalidades responsables de llevar los premios a Levante y la primera que apostó decididamente por ello, declaraba esta semana “La celebración por primera vez en València de los Premios Nacionales de la Música y las Artes Fam Cultura Pop Eye contribuye a consolidarla como ciudad de la cultura, las artes escénicas y la música”. Asimismo, ha puesto el acento en “El ejemplo de colaboración entre administraciones”, y es que los premios cuentan con el apoyo y colaboración de la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación de Valencia, además de la Sociedad Artistas Intérpretes y Ejecutantes AIE.

En la misma línea, la concejala de Turismo, Innovación e Inversiones, doña Paula Llobet, ha destacado que «Los premios Fam Cultura Pop-Eye posicionarán la ciudad como destino turístico cultural, porque la cultura es un motor para el crecimiento sostenible del turismo»

Por último, el concejal delegado de Recursos Culturales del Ayuntamiento de València, don José Luis Moreno, ha resaltado «La importancia del hecho que la ciudad acoja estos premios que reconocen artistas consagrados y nuevos creadores. Es un evento que ampliará la oferta en cultura que los valencianos y valencianas puedan disfrutar en la ciudad, al mismo tiempo que aumenta la visibilidad de la ciudad como centro cultural».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad