Chimo Bayo y Birds Are Indie, primeros galardonados en los Premios Nacionales de la Música y las Artes – Pop Eye

El DJ, músico, productor, showman y escritor valenciano Chimo Bayo y el grupo portugués Birds Are Indie, primeros premiados confirmados por el jurado de los Premios Pop Eye.

Chimo Bayo (Valencia, 1961), es sin duda uno de los pioneros, precursores y máximas figuras del tecno en España, alcanzando el reconocimiento internacional con su gran éxito “Así me gusta a mí”, canción que se convirtió en un himno que traspasó el mundo de la música electrónica, aterrizando en la memoria musical de toda una generación dentro y fuera del género.

Su nombre está íntimamente ligado a la llamada “Ruta Destroy” en Valencia, y posteriormente “Ruta del Bakalao” en el resto de España, movimiento donde miles de jóvenes rendían tributo a la música electrónica, que empezó siendo de culto a finales de los 80 y termino siendo de masas mediados los 90.

El valenciano ha sido también una cara frecuente en el medio televisivo durante las primeras décadas de este milenio y es coautor de la novela “No iba a salir y me lié” junto a la periodista Emma Zafón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad